jueves, junio 07, 2007

El mar de los Sargazos

En la parte noroccidental del Atlántico existe un extraño mar de aguas tranquilas, no limitado por tierra alguna. Esta masa ovalada de agua, que ocupa una superficie equivalente a dos tercios de la extensión de los EE.UU., gira entorno a las islas Bermudas, cuyas magníficas playas son la única tierra que bañan las aguas del mar de los Sargazos.

En las aguas superficiales, donde llega la luz, abunda el plancton vegetal, que consume sales como los fosfatos y nitratos. Debido a la diferencia de densidad, el agua de la superficie apenas se mezcla con el agua fría y rica en minerales de las capas inferiores, que podría reponer las sales consumidas. Por esta razón, en las regiones superiores del mar de los Sargazos apenas existe vida animal, y carecería de interés biológico si no fuera por el alga que le da el nombre, el sargazo, que forma grandes campos, rebosantes de organismos marinos.

Información completa >>>

Primera imagen del Mar de los Sargazos desde el espacio >>>.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una entrada muy contradictoria:

"no limitado por tierra alguna" <> "cuyas magníficas playas son la única tierra que bañan las aguas del mar de los Sargazos"

"apenas existe vida animal" <> "el sargazo, que forma grandes campos, rebosantes de organismos marinos"

WTF!

Anónimo dijo...

jajja que cierto ....APRENDA A ESCRIBIR!!