jueves, marzo 29, 2007
¿Por qué las dianas tienen esa numeración?
El diseño de la diana esta intrínsecamente relacionado con el 501, modalidad de juego por excelencia de la diana. Se comienza con 501 puntos y en sucesivas tiradas de 3 dardos se va rebajando la puntuación.
Las partes de la diana son: sectores y dianas centrales (50 y 25 puntos), y dos estrechas coronas circulares que cuentan doble la externa y triple la interna.
Dado que los dardos se impulsan con el movimiento del antebrazo y ayudados por la muñeca sobre un plano vertical, resulta mucho más difícil realizar un doble en las partes Norte y Sur de la diana que en las partes Este y Oeste. De ahí obtenemos que las puntuaciones más grandes se obtienen en la parte Norte (20 y 18) y en la parte Sur (19 y 17). Para penalizar el error de puntería, se separan dichos números mediante los más inferiores, 1 en el Norte y 3 en el Sur (no es el numero 2, ya que al estar situado justo en el Sur, se premia ligeramente la dificultad). Por lo tanto, el resto del tablero se distribuye de forma parecida intercalando por ejemplo, el 2 entre el 15 y el 17, y así sucesivamente.
Artículo Completo: Origen histórico del juego de los Dardos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario